RSS

 

Memorias de una máquina de escribir de una niña de la guerra

L'Ajuntament de Gijón ha editat recentment Memorias de una máquina de escribir de una niña de la guerra de M. Libertad Fernández. http://www.gijon.es/publicacions/show/4921-memorias-de-una-maquina-de-escribir

M. Libertad i els seus germans varen sortir de Gijon l'any 1937en direcció a la URSS on varen trobar el mestre llagosterenc August Vidal. El text és un testimoni de primera mà d'una època convulsa on el record cap al mestre August Vidal és ben viu.

Esta «niña de la guerra», octogenaria, que reside en Gijón desde 1999, presentó ayer en el salón de recepción un relato que, como indica su título, está escrito desde la perspectiva de una máquina de escribir que acompaña a los tres hermanos asturianos desde su difícil partida, en aquel Gijón asediado de 1937. El libro ha sido editado por la concejalía de Memoria Social, que preside el tercer teniente de alcalde y portavoz de IU-LV, Jesús Montes Estrada, prologuista también del texto: «Si durante cuarenta años se nos privó de la libertad, posteriormente se nos ha querido privar de la memoria y de la verdad» extret de La Nueva España http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/05/04/dias-nina-guerra/1069501.html )

(22-06-2012)

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
 

Memorias de una máquina de escribir